top of page

          super fino                                       normal                                     super grueso

que son los polvos de relieve (embossing powders)?

tipos de polvos de relieve (embossing powders).

como se utiliza?

embossing inks - tintas embossing

que escoger?

Tal y como he dicho antes, marcas hay muchas y de diferentes acabados. Os voy a mostrar como quedan los diferentes tipos de granulo en un diseño con detalles finos:

 

El super fino, el normal y el super grueso

      aplicado sin calor

      una vez aplicado el calor

Como podéis observar, las diferencias son notables. Así que mi consejo es que para estampar motivos muy finos es mejor que utilicéis los embossing powders que sean "superfine o detailed" ya que capta todos los detalles y cubren más. Pero todo dependerá que efecto busquéis. 

 

 

Aquí se puede apreciar un poquito mejor la definición y el acabado, mientras que con el superfino y el ultra thick tiene un acabado como plastificado, el de distress se ve el granulado:

Los "Distress Powder" de Ranger vistos de cerca tienen un efecto muy bonito:

Para este ejemplo he utilizado tinta de pigmento de color rojo "Cranberry" de Color Box y el Distress Powder "Scattered Straw"  de Ranger. Como podéis apreciar en el resultado final queda un efecto muy original. No aconsejo los Superfine o Detailed para esta técnica ya que no sobresaldría el color de debajo ya que esos polvos son muy cubrientes.

Aquí tenéis más opciones de polvos de relieve, como podéis observar en las imagenes el granulo va de muy fino a más grueso y hay de diferentes acabados. Los productos abajo expuestos son de Stampendous.

Bien, eso es todo de momento.... 

 

Un saludo y hasta pronto!!!

 

 

Katia

repujado en caliente - heat embossing

 

 

El repujado en caliente es dar relieve con unos polvos llamados embossing powders y un secador de manualidades (no sirve el secador de pelo).

 

 

 

 

 

Los polvos de embossing son gránulos finos que cuando entran en calor se funden entre sí para formar una superficie elevada y brillante. El resultado final es resistente al agua por lo que se pueden utilizar pinturas para colorear en el interior del diseño y además se pueden mezclar para crear colores y acabados diferentes.

 

 

 

 

Hay mucha variedad, su utilización es exactamente la misma su principal diferencia  radica en su color o textura final.

Hay 3 tipos de polvos de embossing:   el Extra Fine, el Regular y el Ultra Thick (extra fino, regular y extra grueso), y suelen venir envasados en botecitos.

 

Vienen con diferentes tipos de acabado: ruboso, brillante, efecto piedra, opaco, con purpurina, luminiscentes, fluorescentes, como pegamento.....

 

Aquí van algunas marcas conocidas, pulsando sobre la imagen veréis los tipos de acabado de cada marca (estan en inglés):

Estas almohadillas son sin pigmentación y dejan sobre la superficie una especie de marca de agua de tacto pegajoso que tiene como finalidad que los polvos de embossing se queden adheridos en ella, para poder posteriormente aplicar calor con nuestro secador/pistola de calor. Este tipo de tinta transparente también se encuentra en formato rotulador y tiene sus rellenadores de tinta (Refill Ink) .

 

Entre las marcas conocidas:

 

Encontraréis información de los tipos de tinta en color que se utilizan también para el embossing pulsando en este enlace: Pinturas, Tintas

pistola de calor                             Sellos               polvos de embossing        cojín de marca de agua                                                                                                                                                                                                   

Las marcas son orientativas hay muchas otras marcas de embossing ink, de tintas y de polvos de embossing (así como de secador de manualidades....)  de cojín de marca de agua (embossing ink) o tinta ya que son dos técnicas de acabo distinto como os voy a explicar.

 

Empezamos?...

 

 

ESTAMPAR CON COJÍN DE MARCA DE AGUA (EMBOSSING INK) - FOTO: VERSAMARK

 

  1. Coge la cartulina o papel (u otra superfície) donde desees estampar. 

  2. Monta tu sello acrílico o de goma en el soporte de metacrilato para estampar. (si tienes sellos pegados en bloques de madera, te saltas este paso...)

  3. Empapa tu sello en la almohadilla de embossing ink y estampalo en el papel o cartulina.

  4. Espolvorea los polvos de embossing hasta cubrir el dibujo.

  5. Inclina el papel y deja caer en algún recipiente u hoja de papel los polvos, dale unos golpecitos por detrás para desenganchar los polvos sueltos. Ayudate de algun pincel en caso de que se te hayan quedado polvos pegados fuera del dibujo para que se te quede una imagen limpia.
    (Heyyyy!!!! que aquí no se tira nada!!!! los polvos que has retirado los puedes volver a poner en el envase para la próxima!!!)

  6. Enciende la pistola de calor y déjala que se caliente un poquito, pásala gradualmente por la imagen hasta que veas que los polvos se derriten y/o cambian de color (algunos tardan un poquito más, otros menos)

  7. Deja enfriar.

  8. A partir de ahí, podéis colorear el diseño si queréis con pinturas, tintas....

 

 

Como podéis ver en la imagen, en 3 sencillos pasos se consigue el relieve (estampar, aplicar polvos y secar).

ESTAMPAR CON COJÍN DE TINTA  - FOTO: COLORBOX

 

El procedimiento es exactamente el mismo que el anterior, únicamente hay que cambiar el cojín de marca de agua, por el de tinta.
Las tintas ideales son las que tienen un secado más lento. (Ver apartado Pinturas, tintas...), aunque la versafine es ideal para estampar sobretodo para sellos con detalles muy finos, no es aconsejable para esta técnica ya que su secado es muy rápido.

CONSEJOS:

 

  • Mejor utilizar sellos con diseños limpios no muy ornamentados, ya que dependiendo de la granulación del polvo la imagen resultante puede no quedar muy nítida.
     

  • Para evitar que se adhieran granulos de polvos de embossing en el papel, mejor pasar antes de estampar un paño antiestático o almohadilla Embossing Magic (una almohadilla que contiene polvos de talco que por cierto os podéis fabricar vosotras mismas con una media llena de polvos de talco y metida en una funda de tela de algodón).

 

 

  • Los sellos de silicona si tienen relieves finos, intentad no presionar muy fuerte en el papel ya que se pierde la definición.
     

  • Los papeles o cartulinas texturizadas tienen una superficie irregular que hay que tener en cuenta a la hora de estampar.
     

  • Algunos polvos de embossing de granulo más grueso o con alguna terminación tipo purpurina gruesa, es mejor utilizar el secador/pistola de calor por debajo del papel y luego pegarle una pasada rápida por encima.

Tienes 2 formas de estampar, 1 con cojín de marca de agua o con tinta. Os voy a explicar el

proceso:

Necesitaras:

Embossing Enamel

Embossing Powder 

novedades en el mundo scrap

últimos tutoriales

Please reload

mis posts

posts por fecha

bottom of page